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Archivo Municipal de Pruna
El Archivo Municipal de Pruna se organizó por primera vez en 1987, dentro del Plan de Organización y Descripción de Archivos Municipales de la Diputación Provincial de Sevilla, El inventario fue publicado en el volumen nº 12 de la Colección Archivos Municipales Sevillanos. El 15 de febrero de 1994, la Comisión de Gobierno aprueba las normas de funcionamiento de su Archivo Municipal, por lo que se consolidó su adhesión al Plan de Organización y Descripción de Archivos Municipales de la Diputación, y se inició la asistencia técnica de un archivero de zona. En mayo de 2010 se firmó un convenio con la Diputación Provincial de Sevilla para la prestación del servicio de archiveros/as de zona para la gestión de los Archivos Municipales de Ayuntamientos de municipios de menos de 10.000 habitantes.
Ordenanzas del Archivo Municipal de Pruna (Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de 22/07/13 (BOP de 14/12/2013)
Al frente del archivo se encuentra un archivero de zona de la Diputación de Sevilla y un responsable nombrado por el Ayuntamiento como así recoge el Reglamento del Archivo Municipal
El archivo tiene encomendadas las fuentes de custodia, organización, descripción, conservación y difusión de sus fondos, así como la coordinación de los archivos de oficina de la institución municipal, su asesoramiento y formación. Las oficinas productoras transfieren los documentos según se recogen en los títulos 5, 6, 7 del Reglamento del Archivo Municipal
Archivo en planta baja del ayuntamiento
ES.41283/1 Fondo Ayuntamiento de Pruna
Inventario y catálogos para algunas series documentales como por ejemplo: obras de particulares, licencias de apertura de establecimientos, etc.
Aplicación informática de archivos accesible en red (Portal de Archivos de Diputación de Sevilla. Archivo y Publicaciones: https://portal.dipusevilla.es/Archivos
Sala de consulta de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes. Es necesario solicitud previa
El acceso al archivo es libre y gratuito a cualquier persona física o jurídica, pública o privada. La consulta de sus documentos sólo está restringida en los casos expresamente previstos por la legislación vigente, básicamente las leyes 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, 16/1985 de Patrimonio Histórico Español y 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía (BOJA nº 222 de 11 de noviembre de 2011).
El acceso se realizará previa solicitud presentada en el registro general del ayuntamiento
Buena
No
No
No
L01410763
ISDIAH Norma internacional para la descripción de instituciones que custodian fondos de archivo. 1ª edición, Consejo Internacional de Archivos.
ISO 8601
Borrador
Parcial
Marzo, 2022
Descripción realizada por Santiago Real Heredia, archivero de zona de la Diputación de Sevilla