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Plaza de Andalucía, 15.
Lora de Estepa, Sevilla 41564
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Archivo Municipal de Lora de Estepa
El archivo municipal de Lora de Estepa fue organizado por primera vez en 1990, dentro de la 1ª fase del Plan de Organización y Descripción de archivos municipales de la Diputación de Sevilla, siendo la becaria Felisa Casado Guillén. Su inventario no se publicó.
El Pleno del Ayuntamiento de Lora de Estepa, aprobó las normas de funcionamiento del archivo el 25 de Marzo de 1994, por lo que está incluido en el Plan de Organización y Descripción de Archivos Municipales de la Diputación de Sevilla.
En mayo de 2010 se firmó un convenio con la Diputación Provincial de Sevilla para la prestación del servicio de archiveros/as de zona para la gestión de los Archivos Municipales de Ayuntamientos de municipios de menos de 10.000 habitantes.
El 10 de mayo de 2019 se firmó un nuevo convenio con la Diputación Provincial de Sevilla, vigente actualmente.
Provincia de Sevilla
Reglamento del Archivo Municipal de Lora de Estepa publicado con fecha 13 de septiembre del año 2021 en el Boletín Oficial de la Provincia.
Al frente del archivo se encuentra una archivera de zona de la Diputación de Sevilla y un responsable nombrado por el Ayuntamiento como así recoge el Reglamento del Archivo Municipal.
El archivo tiene encomendadas las fuentes de custodia, organización, descripción, conservación y difusión de sus fondos, así como la coordinación de los archivos de oficina de la institución municipal, su asesoramiento y formación. Las oficinas productoras transfieren los documentos según se recogen en los títulos 5, 6, 7 del Reglamento del Archivo Municipal.
Los dos edificios donde se encuentran los depósitos se encuentran en óptimas condiciones según normativa vigente.
FONDO PRINCIPAL
ES.41264/01 Ayuntamiento de Lora de Estepa
Sala de consulta de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes. Cita previa con responsable del archivo.
El acceso a los documentos de titularidad municipal y a su información se ajustará a lo dispuesto en la Constitución, en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, en la Ley de Transparencia Pública de Andalucía, en la presente ley y demás normas que resulten de aplicación El derecho de acceso sólo podrá ser restringido o denegado en aplicación de los límites y causas de inadmisión establecidos en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y en la Ley de Transparencia Pública de Andalucía (ley de documentos, archivos y patrimonio documental de Andalucía, ley 7/2011 de 3 de noviembre 2011)
El acceso se realizará previa solicitud presentada en el registro general del ayuntamiento.
La población está comunicada desde Sevilla por las carreteras A-92, A-380 y A-4 contando con una línea de transporte público de viajeros (Estación de autobuses Prado de San Sebastián de Sevilla)
Dispone de accesibilidad para usuarios con movilidad reducida.
El archivo dispone de una sala de consulta e investigación para usuarios externos con capacidad para una persona y equipada con un ordenador.
ISDIAH-Norma internacional para la descripción de instituciones que custodian fondos de archivo. 1ª edición, Consejo Internacional de Archivos.
ISO 8601
Revisado
Parcial
2020 (creación)
2023, diciembre (revisión y mantenimiento)
García López, Isabel, archivera de zona de la Diputación Provincial de Sevilla
Real Heredia, Santiago, archivero de zona de la Diputación Provincial de Sevilla