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Plaza García Lorca, s/n.
Isla Mayor, Sevilla 41140
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Archivo Municipal de Isla Mayor
Este municipio se incorpora al Plan de Archivos Municipales de la Diputación de Sevilla (PODAM), por acuerdo plenario de 28 de octubre de 1996.
En el año 1999, se comienza a recibir la asistencia técnica de un archivero de zona.
Se han llevado a cabo 2 incorporaciones de documentación en los años 2001-2002 y 2007-2008.
El 25 de abril de 2018 se firmó un nuevo convenio con la Diputación Provincial de Sevilla para la prestación del servicio de archiveros/as de zona para la gestión de los Archivos Municipales de Ayuntamientos de municipios de menos de 10.000 habitantes.
Desde el año 1999 hasta la actualidad, este archivo ha recibido la asistencia técnica de tres archiveros de zona.
Actualmente están paradas las transferencias por saturación del archivo.
Destacamos de entre su documentos, el acta fundacional del poblado de Alfonso XIII, que data de 1928 y se conserva en el depósito de la biblioteca municipal Alfonso Grosso por que dispone de mejores condiciones para su conservación.
Reglamento del Archivo Municipal de Isla Mayor publicado con fecha 26 de octubre del año 2021 en el Boletín Oficial de la Provincia nº 248.
Al frente del archivo se encuentra una archivera de zona de la Diputación de Sevilla y un responsable nombrado por el Ayuntamiento como así recoge el Reglamento del Archivo Municipal.
El archivo tiene encomendadas las fuentes de custodia, organización, descripción, conservación y difusión de sus fondos, así como la coordinación de los archivos de oficina de la institución municipal, su asesoramiento y formación. Las oficinas productoras transfieren los documentos según se recogen en los títulos 5, 6, 7 del Reglamento del Archivo Municipal.
El edificio donde se encuentra el depósito está en óptimas condiciones según normativa vigente.
ES.41252/01 Fondo Ayuntamiento de Isla Mayor.
Clasificación funcional según:
Sala de consulta de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes. Cita previa con responsable del archivo.
El acceso al archivo es libre. La consulta de documentos está regulada en la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía (BOJA nº 222 de 11 de noviembre de 2011) y la legislación vigente en materia de protección de datos y transparencia.
La población está comunicada desde Sevilla por las carreteras A-8050 y A-8059, contando con una línea de transporte público de viajeros (Estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla)
Dispone de accesibilidad para usuarios con movilidad reducida.
ES.41252
ISDIAH-Norma internacional para la descripción de instituciones que custodian fondos de archivo. 1ª edición, Consejo Internacional de Archivos.
ISO 8601
Revisado
Parcial
2022-04-10 [ISO 8601] (fecha de creación)
2023-06-05 [ISO 8601] (fecha de revisión)
Descripción realizada y actualizada por Elisa Isabel García López, archivera de zona de la Diputación Provincial de Sevilla.