Mostrando 83 resultados

Fondos y colecciones de documentos
Con objetos digitales Hospital del Espíritu Santo. Pergaminos << Volver
Imprimir vista previa Cuadro de clasificación Ver :

Carta de donación de 700 maravedies de unas casas en la calle de Menestriles. Al verso aparece la inclusión y donación de un hermano en la Cofradía de Santa Catalina.

Donación de 700 maravedies de unas casas en la calle de Menestriles. Al versus aparece la inclusión y donación del hermano Juán de Haro y su mujer Urraca González en la cofradía de Santa Catalina. Vecino de Sevilla de la collación de la iglesía de María Magdalena.

Diego Hurtado de Mendoza, arzobispo de Sevilla, otorga a Lucía Ferrández la administración de la iglesia de Santa Catalina por mediación de Juan Márquez.

Diego, arzobispo de Sevilla, otorga la administración de la iglesia de Santa Catalina a Lucía Ferrández, propietaria de dos alfondiguillas junto a dicha iglesia, por mediación de Juan Márquez, sacristán y cofrade de la misma.

Cambio de casas entre la Cofradía de Santa Catalina y el vecino Cristóbal.

Cambio de casas, situadas en la calle Cantarranas lindante con casas de la misma cofradía y casas de Isabel Alfonso, frutera, además de la calle del Rey por la parte delantera, y una fábrica, situada en la calle Monteros, lindante con el hospital y la casa de Iohan García, carpintero, entre la Cofradía de Santa Catalina y el vecino Cristóbal, estando en la collación de Santa María Magdalena, por una renta de 700 maravedís anuales.

Miguel Sánchez de Astorga y Catalina Sánchez, realizan trueque y cambio con Lope Rodríguez y Catalina Gómez por casas situadas en Jerez de la Frontera.

Miguel Sánchez de Astorga y Catalina Sánchez, realizan trueque y cambio de casas situadas en la collación de Santa María de Medina Sidona, por casas de Lope Rodríguez y Catalina Gómez, situadas en la collación de San Miguel en Jerez de la Frontera.

Ruy González compra casas a Ruy Sánchez en la collación de Santa María Magdalena por una renta de 3000 maravedís por año.

Ruy González de la Puebla, bachiller alcalde de la justicia y Violante González, su mujer, de la collación de Santa María, compran casas a Ruy Sánchez, mercader, y a su mujer, Ynés González, frente a mesón los ángeles, lindante con la casa de Pedro García de Palma, con la casa mesón de Diego Dorta y con el hospital de Santa Catalina, pasando por delante la calle del Rey, en la collación de Santa María Magdalena, por una renta de 3000 maravedís por año.

Testamento de Iohan González.

Testamento de Iohan González, criado de Alfonso Rodríguez, marido de Iohana Sánchez, de la collación de San Fernando, Sevilla.

Carta de compra venta (fragmento)

Fragmento de carta de compra venta, siendo los compradores Fernando García y Catalina Rodríguez, con presupuesto de 45000 maravedís.

Testamento de Catalina González

Testamento de Catalina González, muger de Fernando García, marinero, de la collación de Santa María, dejando en herencia casas lindando con casas de Fernando de Bizcocho, de Gonzalo de León y de Gozillo, estando por delante la calle que dirige al hospital de los inocentes.

La Cofradía de San Felipe y Santiago arrienda casa tienda a Juan García de Alcalá y a Teresa Gutiérrez, su mujer, vecinos de la collación de San Salvador.

Cofradía de San Felipe y Santiago arrienda casa tienda a Juan García de Alcalá, carpintero y a Teresa Gutiérrez, su mujer, vecinos de la collación de San Salvador, en la calle carpinteros, lindante con casas de los herederos de Juan López, pintor, y Iohan Fernández, carpintero, estando por delante la calle del Rey, por valor de 600 maravedís por año.

La Cofradía del hospital de Santa Catalina arrienda casas a Antón García y a Agua Sánchez.

Se reitera y autoriza por parte de Nicolás Martínez Marmolejo, doctor y arcediano de caja, que la cofradía del hospital de Santa Catalina arriende casas, situadas en la calle de las carnicerías, lindantes con el hospital y con las monjas de San [blanco], estando delante la calle del Rey, a Antón García, carnicero y a Agua Sánchez, su mujer, vecinos de la collación de San Salvador, por la renta de 600 maravedís y 2 gallinas anuales.

Venta de casas de Pedro Domínguez y María Ximénez a la Cofradía de Santa Catalina.

Pedro Domínguez, jubetero y su mujer, María Ximénez, venden unas casas en la calle del rey en la collación de Santa María, lindantes con casas de Fernández Martínez, furtero, a la Cofradía de Santa Catalina por mediación de los cofrades Pero Martínez, de profesión sillero, y Diego Sánchez, zapatero, por valor de 10000 maravedíes.

Carta de licencia del obispo de Cádiz para el arrendamiento de casas por parte de la Cofradía de San Felipe y Santiago.

El reverendo obispo de Cádiz, Pero Fernández, otorga licencia a la cofradía de San Felipe y Santiago cuyo hospital está en la calle Sierpe, con mediación del cofrade Juan Ruíz, chapinero, para que arriende casas de la dicha cofradía que tienen por linderos casas del licenciado Pero Ruíz de Parras y casas del Cabildo de la iglesia de Sevilla, estando por delante la calle del rey, por valor de 4150 maravedíes y 17 gallinas a Martín Lorenzo, carpintero, y a Leonor de Flores, su mujer, de la collación de San Salvador.

Carta de licencia para el arrendamiento de unas casas de la Cofradía de San Feliope y Santiago a Ana Rodríguez y Alfonso Rodríguez.

Carta de licencia para el arrendamiento de unas casas de la Cofradía de San Felipe y Santiago en la collación de San Salvador, lindantes con casas de Iohan Díaz, Alfonso Martínez y por delante la calle del Rey, a Ana Rodríguez y Alfonso Rodrígue, zapatero, por valor de 2505 maravedíes y 11 gallinas.

Carta de pago de Catalina Sánchez y Iohan Fernández de Morón a la Cofrdía de San Felipe y Santiago por la mitad del sobrado de una casa, una casa tienda y arrendamiento.

Carta de pago de Catalina Sánchez y Iohan Fernández de Morón, carpintero, a la Cofrdía de San Felipe y Santiago por la mitad del sobrado de una casa, una casa tienda y arrendamiento de 100 maravedíes por año, situadas en la collación de San Salvaros, calle de los carpinteros, y lindando con las casas de Iohan Fernández y su mujer y una casa tienda de la misma cofradía, mediando Antón Ruiz, carpintero, alcalde y cofrade, Diego Sánchez, carpintero y cofrade, y Juan García de Moguer, carpintero, cofrade y escribano.

Carta de licencia de arrendamiento de casas de la Cofradía de Santa María de Guadalupe a Ynés Rodríguez y Lorián Rodríguez, pergaminero.

Carta de licencia de arrendamiento de casas con de la Cofradía de Santa María de Guadalupe situadas en la collación de Santa María Magdalena lindando con casas de Juan Cansino y la calle del Rey por la otra parte y delante, a Ynés Rodríguez y Lorián Rodríguez, pergaminero, por valor de 1180 maravedíes y 2 pares de gallinas, mediando Antón Sánchez, carpintero de Ribera y cofrade, y Francisco Sánchez, alcalde y cofrade de la misma cofradía.

Resultados 1 a 20 de 83